Nutrición, cortisol y ayuno

foto de un jiven realizando un desayuno sano y equilibrado

Si te parece que tu cuerpo está diciendo NO al desayuno cada mañana, puede significar que las hormonas del estrés están suprimiendo las señales de hambre. La verdad es que no tener hambre por la mañana no es un signo de excito o libertad. Es un signo importante de desequilibrio hormonal y una alarma de tu cuerpo que tienes que escuchar. Tu cuerpo te esta demostrando que no funciona correctamente. Porque un cuerpo que tiene todos los nutrientes que necesita para funcionar va a seguir trabajando bien, dándote los mensajes normales de hambre por la mañana por ejemplo, o manejando bien los niveles de hormonas para ovular cada mes y vivir el periodo sin dolor.

La presencia constante de hormonas del estrés a menudo afecta la digestión, la función tiroidea, la desintoxicación, el control del azúcar en la sangre (el cortisol aumenta la resistencia de la insulina), el sueño, las hormonas del sistema reproductivo y más.

 Tomar un desayuno equilibrado y sano dentro de la hora de despertar es la mejor manera de disminuir el estrés, controlar el azúcar en la sangre y equilibrar nuestras hormonas.

Así que cada mañana, dentro de una hora después de que te despertaste, desayuna algo con proteínas, a lo menos 20-30g para ayudar a controlar los niveles de azúcar todo el día (huevos, jamón, queso, skyr…).

También para ayudar a controlar los niveles de cortisol, por favor deja de tomar tu café como primera cosa por la mañana. Con el estomago vacio, eso aumentara de manera impresionante el estrés de tu cuerpo. En su lugar, beba tu café después de haber comido tu proteína animal y grasa de calidad en el desayuno (aguacate, nueces, aceite de oliva…).

Te puedo jurar que no es tan difícil como lo piensas. Yo también solo tomaba café por la mañana antes, y no tenía hambre. Pero poco a poco, escuchando mas los mensajes profundos y escondidos de mi cuerpo, he cambiado este mal hábito, en uno bueno, y nunca más lo cambiaré, porque me ayuda de verdad con mi nivel de energía durante todo el día, mi concentración, mi capacidad a funcionar, y mi ciclo menstrual, en el que he podido ver una disminución considerable de dolor. Todo eso, solo, al final, al ayudar mi cuerpo a tener menos estrés, y más nutrientes para tener mejor niveles de hormonas.

También para ayudar a mantener un mejor nivel de azúcar en la sangre puedes comer de 5 a 6 veces al día, en cantidades más pequeñas, pero con mayor frecuencia.

 

En este artículo hemos compartido mucha y muy buena información para ayudarte a mejorar considerablemente tu salud. Al controlar el nivel de cortisol gracias a cómo y cuándo comes, puedes mejorar maravillosamente muchos aspectos de tu día a día.

Sigue nuestros artículos semanales, porque pronto podrás leer más sobre el ayuno intermitente y sus beneficios y riesgos.

Prueba estos pequeños cambios y haznos saber cualquier cambio que hayas notado.

¡Cambios positivos seguro!

Margot

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *