Mejora tu sueño
Un buen sueño es importante para nuestra salud. Cuando dormimos nuestras células se regeneran, nuestro sistema nervioso puede coordinar y controlar mejor las funciones vitales, y también ayuda a la buena salud de nuestro sistema inmune.
También ayuda a tener mejor concentración, atención y memoria, aumentando nuestra productividad. Y todos lo sabemos, una buena noche nos pone de mejor humor!
La melatonina es “la hormona del sueño” porque promueve el sueño. Esta producida por el cerebro para regular el ritmo biológico circadiano (día/noche), así que su producción aumenta al final del día, cuando la luz disminuye.
Para mejorar tu sueño, tienes que preparar tu cerebro a dormir:
- Cierra las luces 2 horas antes de irte a dormir: las luces brillantes suprimen la producción de melatonina, que contrarresta el sueño.
- Relájate: las actividades de baja intensidad facilitan el sueño: leer, escribir, meditar, caminar…
- Deja las pantallas 1 hora antes de irte a dormir (TV y teléfonos): las luces azules de las pantallas perjudican tu calidad de sueño
- Haz que tu habitación sea más fría: la temperatura de tu cuerpo necesita bajar 2 grados para conciliar el sueño
- Oscurece tu dormitorio: para una mejor liberación de melatonina
- Despiértate y acuéstate a la misma hora todas las noches, incluso los fines de semana
- Obtén la luz del sol de la mañana al despertarte para ayudar con una mejor liberación de melatonina para la noche siguiente
Si tienes dudas o preguntas, estamos aquí para ayudarte!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!