Exponte a la luz del sol

Mujer tomando el sol con sombrero

¡El sol es tu aliado de la salud!

¡De 15 a 30 minutos de exposición al sol al día puede ser de gran beneficio!

Beneficios:

> Regula el reloj interno: El sol bloquea la síntesis de melatonina. La “hormona del sueño” es producida por el cerebro para regular el ritmo biológico circadiano (día/noche, despertado/sueño). Cuando está en pequeñas cantidades durante el día, te permite estar activo y dinámico. Por la noche, promueve un sueño más profundo y también contribuye a una mayor serenidad. El sol es esencial para la vida del organismo.

> ¡Salir a caminar por lo menos 15 minutos dentro de la hora de despertarte te ayudará a restaurar tu ritmo biológico, promoverá el buen humor y la salud!

> Fortalece los huesos: La vitamina D se sintetiza a partir de la luz del sol. Una exposición de 15 a 30 minutos al día es suficiente para activar la síntesis de vitamina D. Durante los períodos fríos, es común tener deficiencia de esta vitamina, que es esencial para la consolidación de huesos y dientes.

¡Ayuda a fijar el calcio y el fósforo, fortaleciendo así los huesos!

> Mejora el estado de ánimo: La luz del sol tiene una acción estimulante sobre el estado de ánimo, ya que actúa sobre la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado de ánimo, el sueño y el apetito. Además, al regular nuestro reloj interno y la síntesis de vitamina D, favorece una mejor asimilación del magnesio, mineral anti-tristeza y anti-fatiga por excelencia.

¡Un día bajo el sol instantáneamente nos pone de mejor humor y nos da más energía que un cielo gris!

> Refuerza la inmunidad: La vitamina D sintetizada gracias a los rayos del sol, participa en la producción de anticuerpos. Por lo tanto, es esencial para nuestro sistema inmunológico y nos protege de enfermedades virales, bacterianas e inflamatorias.

> ¡Te motiva a salir, hacer ejercicio, caminar y ver gente!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *