Liberando la calma interior de tu hij@

 

¡Hola, súper padres! 🌟

Hoy hablamos sobre algo que muchos de nuestros padres han experimentado: nuestros pequeños se sienten abrumados y estresados.

Muchos investigaciones revelan que los niñ@s de hoy están terminados y más increíblemente estresados que nunca. A menudo pasan más tiempo sentados que sus padres. Estan muchas horas en la guardaría o en el cole, con actividades extracolegios y haciendo tareas, “trabajando” más horas que la mayoría de los adultos. Y al mismo tiempo con sus presiones de desarrollo, sociales, mentales y emocionales.
Tensiones y estreses del cole, los amigos y el mundo acelerado en el que vivimos.

Ciertamente puede ser difícil ser niñ@.

Pero aquí está la buena noticia: existe un enfoque gentil, holístico, natural y impactante que puede ayudar a tu hij@ a encontrar su calma interior, y ¡Implica un viaje a un quiropráctico!

Hay cosas especificas que hacemos para aumentar el nivel de calma interior en los nin@s.

 

Las ciencias nos dicen qué cosas los abruman y qué cosas los calman.

Desde las respuestas de supervivencia-estrés-defensa-riesgo de adrenalina y cortisol, hasta la teoría polivagal, desde comportamientos bien aprendidos que reclutan el poder de la neuroplasticidad, hasta estrategias familiares y de socialización (¡y mucho más en el medio!), las investigaciones y las ciencias nos enseñan cómo comprender la forma de ser de un niño individual, su forma de hacer las cosas, su forma de ver el mundo, su forma de comprobar cómo le va, su forma de adaptarse al mundo. Y todo esto nos ayuda a planificar específicamente cómo cuidar a este niño en este momento.

Aquí estas son algunas de las muchas partes de lo que incorporamos….

 

¿Como enfocamos para ayudar tu nin@ en particular?

1. Reducción del estrés

Primero lo primero, hablemos del estrés. El estrés puede afectar la regulación y el bienestar de tu hij@, tanto física como mentalmente y emocionalmente. Los quiroprácticos se centran en detectar y corregir las subluxaciones vertebrales mediante ajustes de la columna. Al eliminar estas subluxaciones, el sistema nervioso está más tranquilo y puede funcionar de manera óptima. Un sistema nervioso que funciona bien reduce la respuesta del cuerpo al estrés y puede adaptarse mejor a los factores de tensión.

Los ajustes quiroprácticos restablecen la comunicación adecuada entre el cerebro de tu hij@ y el resto de su cuerpo. Cuando el sistema nervioso funciona de la mejor manera, también estará mejor equipado para manejar y responder a los factores de tensión, lo que permitirá una mejor resiliencia general al estrés. Y, en un manera más largo, tiene poderosos impactos en el conjunto mente-cuerpo, lo que ayuda a reducir los síntomas de estrés y ansiedad. Todo esto mejora la capacidad de tu hij@ para estar tranquilo, cómodo y disfrutar más plenamente de sus días.

Los quiroprácticos presentan a tu hij@ técnicas como ejercicios de relajación, todos adaptados a su edad y necesidades. Estas prácticas fomentan una sensación de paz y equilibrio.

 

2. Neurocepción

Todos conocemos nuestra capacidad para sentir el mundo exterior (vista, olfato, oído, gusto, tacto). Nuestros cuerpos también perciben continuamente nuestro mundo interior. De hecho, esto es muy importante para nuestra salud y desarrollo normal y continuo. Neurocepción se trata de cómo nuestro sistema nervioso decide si el mundo es un lugar seguro o no. Los quiroprácticos están muy interesado en su función normal y relación al desarrollo de tu hij@. Imagínese que neurocepción de tu hij@ es como el poder de un superhéroe: siente cuando las cosas están bien o cuando es momento de tomar aire. Las sublevaciones pueden impeder la capacidad del cerebro sentir el neurocepción. Con un sistema nervioso mejor comunicador, tu hij@ podrá sentir mejor su mundo con facilidad y responder mejor, de una manera más coordinada. Tu hij@ puede aprender trucos geniales, como respirar profundamente, para activar su modo de “calma” de superhéroe.

 

3. Planes de atención individualizados

Una talla no sirve para todos, ¿verdad? Esta muy muy importante para nosotros que lo entendemos. Creamos planes del cuidado únicos para cada niñ@, considerando su historial de salud, su desarrollo particular, sus objetivos personales y lo que los motiva. Cada niñ@ tiene su propia historia que lo trajo aquí, desde la preconcepción, durante todo el embarazo y su infancia. Cada uno tiene sus propias necesidades, por lo que cada uno recibe sus propias recomendaciones de cuidados y ejercicios. Es como tener una hoja de ruta personalizada hacia el bienestar, por el resto de su niñez. Con este enfoque, tu hij@ recibe la atención que realmente necesita.

 

4. Recomendaciones de estilo de vida

Los niñ@s prosperan cuando están activos, bien alimentados y descansados. El quiropráctico podría brindarle consejos sobre nutrición, ejercicio, sueño y manejo del estrés. Serán su socio para ayudar a tu hij@ a adoptar hábitos saludables que beneficien tanto el cuerpo como la mente. Estamos aquí para colaborar en su camino hacia una mejor salud continua, colaborando contigo y con ellos durante toda su niñez.

 

5. Educación del niñ@s y padres

Comprender cómo funcionan nuestros cuerpos es como tener un superpoder secreto. Los quiroprácticos son excelentes para explicar la conexión entre nuestro sistema nervioso, la columna y la salud en general. Y, también – más collaterlamente – como esta conectado su cuerpo, salud, bienestar, con su conjunto mente-cuerpo, y mentalmente, emocionalmente, socialmente y con la familia también ¡Imporante para nuestro equipo hacerlo divertido y fácil de entender, apoyando a tu hij@ en un pequeño entusiasta de su salud y su vida!

 

6. Bienestar a largo plazo

Todos queremos que nuestros hij@s crezcan sanos y felices, ¿verdad? Y siguen así durante todo su infancia y niñez. Ahí es donde entra en juego el bienestar a largo plazo. Los quiroprácticos creen en la prevención de los problemas antes de que comiencen. Trabajáramos con tu hij@ para desarrollar un plan de bienestar que incluya el cuidado quiropráctico y otra hábitos saludable. Es como tener un amigo de confianza en el camino de tu hij@ hacia el bienestar.

 

7. Crear un entorno seguro y de apoyo con Presencia Completo y Total

Por último, pero no menos importante, hablemos del entorno del cuidado. Nuestro equipo entienden que un espacio cálido y acogedor puede marcar una gran diferencia. Crean una atmósfera que dice: “Relájate, aquí estás seguro y respectado, estás a salvo”. Esto ayuda a reducir cualquier sentimiento de “lucha o huida”, aumentar su sentido de calma  y apoyar el escenario para la curación y mejorias.

Imagínese esto: tu hij@ se siente escuchado, visto y verdaderamente comprendido durante sus sesiones quiroprácticas. Los quiroprácticos y todo nuestro equipo están plenamente presentes, ofreciendo empatía y un oído muy atento. Esta presencia del cuidado genera conexión, compasión, empatía y confianza y hace que tu hij@ se sienta siempre respectado y en buenas manos.

 

¡Ahí lo tienen, Súper Padres! El cuidado quiropráctica con un enfoque vitalista y particular para tu nin@. No se enfoque sólo de ajustar la columna; ponemos atención de nutrir el bienestar de tu hij@ en mente, cuerpo y alma durante todo su niñez. Es como darles un conjunto de herramientas secreto para gestionar el estrés, encontrar la calma interior, y ¡disfrutar y vivir su mejor vida!

¿Listo para embarcarte en este viaje de bienestar con tu hij@? Somos un equipo que se alinee con tus valores y filosofía. La salud, el bienestar y la felicidad continuo de tu hij@ valen cada paso del camino.

Estamos aquí para colaborar en su viaje hacia un bienestar cada vez mejor.

¡Brindemos por un viaje alegre y sin estrés por delante! 🌈

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *