¿Protuberancia en la base de tu cuello?

Foto de joven con protuberancia en la base del cuello

¿Has notado una protuberancia, proyección o prominencia extraña en la base de tu cuello? Esas son las curvas de la columna que cambian y se adaptan con el tiempo, a menudo para compensar que la cabeza esté tan hacia adelante, tanto, durante tanto tiempo (o por algunas otras razones posibles). Estéticamente, esto empeorará cada vez más con el tiempo, a menos que se haga algo para corregirlo.
Pero también tiene otros problemas asociados, además de la estética.

Ciertamente estamos viendo este problema cada vez más en nuestra consulta quiropráctica, en los últimos años. Y es preocupante.

Uno de los principios clave de la quiropráctica es que la estructura determina la función. Entonces, cuando vemos personas como esta foto, con la cabeza hacia adelante, esto es un problema. Y, es un problema por varias razones:

• Esto ejerce presión sobre la mecánica de la columna y cambia la mecánica en toda la columna. Algunas personas pueden notar problemas mecánicos en el cuello, la columna torácica y lumbar.
• El movimiento de la cabeza, y especialmente nuestro equilibrio contra la gravedad, es una de las mayores prioridades para el cerebro-cuerpo en general. Así que el cuerpo hará muchos cambios para intentar luchar teniendo la cabeza hacia delante. Algunas personas notan cambios no solo en la columna, sino también en las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies.
• Esto hace que el cerebro-cuerpo entre en estrés, defensa, protección, lo que nos pone en una postura física de lucha y huida. Imagina que te estás preparando para huir de un león: la cabeza hacia abajo y hacia adelante, los hombros girados hacia adelante, los puños más apretados, la mandíbula más apretada, los músculos de la espalda y las piernas tensos y listo para correr.
• A medida que las cosas empeoran, se vuelven más tensas, más estresantes, comenzamos a dormir mal, apretamos la mandíbula por la noche (bruxismo), tenemos menos energía y nos ponemos de mal humor u otros cambios del estado ánimo, perdemos nuestra capacidad de concentración. Hay impactos en nuestros otros sistemas, incluidos el corazón, los pulmones, el reproductivo, el digestivo y el inmunológico.

Y, la investigación más reciente ahora muestra que tener la cabeza hacia adelante afecta la capacidad de nuestro cerebro para coordinarnos, coordinar el uso de los músculos y sentir lo que está sucediendo.

Ciertamente estamos viendo mucho más de esto.

Y, sin duda, los mayores contribuyentes son las largas horas de uso del ordenador, mucho más uso de móviles y tabletas, y nuestras vidas cada vez más estresantes.

Como quiroprácticos, todo esto es una gran preocupación para nosotros, y cada día tenemos más y más personas que vienen a vernos, quejándose exactamente de estas cosas.
Pero esto es lo que sabemos: debido a que la estructura impacta en la función, a medida que trabajamos contigo y vemos que tu postura mejora y la estructura de su columna mejora, no solo ve los efectos estéticos, sino que también comienza a sentir y ver las diferencias funcionales en tu vida: sueño, energía, estado de ánimo, hormonas y función cerebral.

Un par de palabras de advertencia:

1. Es importante saber que no sucederá de la noche a la mañana. A menudo, los cambios posturales probablemente tardaron años en desarrollarse, lo que significa que también llevará tiempo revertirlos. Sin embargo, cuanto antes empiece a trabajar para corregirlo, más rápido y fácil será hacerlo.
2. Para ver resultados reales, deberás hacer algunos cambios en tu estilo de vida. Si sigues con la mala postura que te trajo aquí, seguirás teniendo problemas. Trabajaremos contigo para ayudarte a pasar menos tiempo con la cabeza hacia adelante (mirando hacia abajo a nuestros móviles o pasando demasiado tiempo frente a nuestros ordenadores). La incorporación de ejercicios correctivos diarios también puede ayudar a que tu postura cambie y esa joroba desaparezca más rápido.

Estamos aquí para ayudar. Realizamos una gran cantidad de exámenes y pruebas exhaustivos para saber exactamente cómo estás y cómo está funcionando tu cuerpo. Usamos tecnología avanzada para analizar específicamente tu postura, las curvas de tu columna, la tensión en los músculos de tu espalda y cuello, y el nivel de estrés de tu cuerpo en general.

Nos tomamos esto en serio y somos minuciosos y completos. Y, con esta información, elaboramos un plan de atención específico que está diseñado para ayudarte específicamente a mejorar durante un período de tiempo.

Corregir estas protuberancia, proyección o prominencia en el cuello y cambiar la postura es definitivamente un viaje, no un sprint. Con dedicación y paciencia se puede lograr una postura más saludable y aliviar mucho de las molestias que acompañan a la espalda encorvada. Y, lo que es más importante, mejore tu calidad de vida ahora y en el futuro.

*Moustafa, I.M.; Diab, A.A.M.; Harrison, D.E. Does Forward Head Posture Influence Somatosensory Evoked Potentials and Somatosensory Processing in Asymptomatic Young Adults? J. Clin. Med. 2023, 12, 3217. https://doi.org/10.3390/jcm12093217

Nimrod

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *