Mejora tu dieta

Imagen para mejora tu dieta mesa con diferentes alimentos Quiropráctico Badalona

Hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar tu dieta y, por lo tanto, tu salud y bienestar. Estas son generalmente cosas básicas, conocidas por todos y fáciles de añadir.

Sin embargo, a veces es muy complicado para muchas personas. Aquí vamos a compartir contigo algunos consejos, pero sobre todo apoyarte, ser un equipo que te escuche y esté disponible para acompañarte en tu camino hacia la salud y la felicidad.

2,5 LITROS DE AGUA AL DÍA

NO MÁS DE 2 CAFÉ O TÉ AL DÍA, Y NO DESPUÉS DE LAS 14:00: diuréticos y estimulantes, tienden a aumentar el nivel de cortisol que es la hormona del estrés, a deshidratarnos si se consumen en exceso, e impactan negativamente nuestro sueño.

COME PROTEÍNAS CON CADA COMIDA: yogur griego, huevos, pollo, carnes rojas, salmón (para vegetarian@s y vegan@s, no dudes en consultarnos por otras opciones): las proteínas son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, juegan un papel importante en el mantenimiento de una buena masa muscular, y son lentos para ser digeridos, lo que tiende a suprimir el hambre y mantenernos satisfechos por más tiempo. Por tanto, son ideales si sueles tener hambre entre horas y te vengas contra los productos dulces.

MINIMIZA LOS PRODUCTOS PROCESADOS y cocina tú mismo. Esto evitará grandes cantidades de azúcar y productos químicos no deseados.

AUMENTA TU CONSUMO DE OMEGA-3: nueces, semillas de lino y chía, anchoas, caballa, sardinas, salmón, atún. Los omega-3 son antiinflamatorios, efectivos contra la depresión y la ansiedad, beneficiosos para la salud ocular y ayudan a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, reduciendo la presión arterial, aumentando el colesterol HDL (a menudo llamado «colesterol bueno») y previenen la formación de coágulos de sangre.

COME AL MENOS 3 VERDURAS AL DÍA Y 2 FRUTAS: están llenas de vitaminas esenciales, dan energía y ayudan a la digestión. ¡Diversifica tus platos, haz que la hora de la comida sea un placer, añade diferentes texturas y colores!

– Si tienes hambre a mitad del día y quieres un poco de SNACK, OPTA POR FRUTOS SECOS, como nueces, almendras, avellanas y nueces de Brasil. Son ricos en omega-3, fibras, antioxidantes y minerales, por lo que son perfectos para complementar una dieta saludable. Preferiblemente sin sal o azúcar, y un puñado, ya que son altos en calorías.

MINIMIZA LA INGESTA DE AZÚCAR BLANCO, evitando bollería, galletas y dulces. Si no puedes prescindir de los postres dulces, considera la miel, que además de sus muchas virtudes (fortificante, antimicrobiana, inmunoestimulante, importante fuente de antioxidantes), tiene un índice glucémico más bajo.

COCINE CON MANTEQUILLA, GHEE, ACEITE DE OLIVA O ACEITE DE COCO, pero evite el aceite de girasol y el aceite de colza, que son potentes perturbadores endocrinos.

– Elije en la medida de lo posible PRODUCTOS PROCEDENTES DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA Y LOCAL, para evitar muchos productos químicos y conservantes.

– En algunos casos, algunas personas (en su mayoría mujeres, debido a los muchos cambios hormonales) pueden preferir COMER DE 5 A 6 VECES AL DÍA, PERO EN CANTIDADES MÁS PEQUEÑAS. Esto ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, para no sobrecargar el hígado, el páncreas y las glándulas suprarrenales, para mantener equilibrados los niveles hormonales (cortisol, adrenalina, estrógeno).

EVITA COMER DESPUÉS DE LAS 8 PM, reduce el riesgo de desarrollar obesidad, y te ayudará a dormir mejor.

Si quieres más consejos o respuestas a tus dudas, podemos ponernos a tu disposición, ¡así que ven y pregúntanos! Y si necesita más, trataremos de derivarte a personas calificadas que puedan ayudarlo mejor.

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