Mejora tu dieta
Hay muchas pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar tu dieta y, por lo tanto, tu salud y bienestar. Estas son generalmente cosas básicas, conocidas por todos y fáciles de añadir.
Sin embargo, a veces es muy complicado para muchas personas. Aquí vamos a compartir contigo algunos consejos, pero sobre todo apoyarte, ser un equipo que te escuche y esté disponible para acompañarte en tu camino hacia la salud y la felicidad.
– 2,5 LITROS DE AGUA AL DÍA
– NO MÁS DE 2 CAFÉ O TÉ AL DÍA, Y NO DESPUÉS DE LAS 14:00: diuréticos y estimulantes, tienden a aumentar el nivel de cortisol que es la hormona del estrés, a deshidratarnos si se consumen en exceso, e impactan negativamente nuestro sueño.
– COME PROTEÍNAS CON CADA COMIDA: yogur griego, huevos, pollo, carnes rojas, salmón (para vegetarian@s y vegan@s, no dudes en consultarnos por otras opciones): las proteínas son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, juegan un papel importante en el mantenimiento de una buena masa muscular, y son lentos para ser digeridos, lo que tiende a suprimir el hambre y mantenernos satisfechos por más tiempo. Por tanto, son ideales si sueles tener hambre entre horas y te vengas contra los productos dulces.
– MINIMIZA LOS PRODUCTOS PROCESADOS y cocina tú mismo. Esto evitará grandes cantidades de azúcar y productos químicos no deseados.
– AUMENTA TU CONSUMO DE OMEGA-3: nueces, semillas de lino y chía, anchoas, caballa, sardinas, salmón, atún. Los omega-3 son antiinflamatorios, efectivos contra la depresión y la ansiedad, beneficiosos para la salud ocular y ayudan a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, reduciendo la presión arterial, aumentando el colesterol HDL (a menudo llamado “colesterol bueno”) y previenen la formación de coágulos de sangre.
– COME AL MENOS 3 VERDURAS AL DÍA Y 2 FRUTAS: están llenas de vitaminas esenciales, dan energía y ayudan a la digestión. ¡Diversifica tus platos, haz que la hora de la comida sea un placer, añade diferentes texturas y colores!
– Si tienes hambre a mitad del día y quieres un poco de SNACK, OPTA POR FRUTOS SECOS, como nueces, almendras, avellanas y nueces de Brasil. Son ricos en omega-3, fibras, antioxidantes y minerales, por lo que son perfectos para complementar una dieta saludable. Preferiblemente sin sal o azúcar, y un puñado, ya que son altos en calorías.
– MINIMIZA LA INGESTA DE AZÚCAR BLANCO, evitando bollería, galletas y dulces. Si no puedes prescindir de los postres dulces, considera la miel, que además de sus muchas virtudes (fortificante, antimicrobiana, inmunoestimulante, importante fuente de antioxidantes), tiene un índice glucémico más bajo.
– COCINE CON MANTEQUILLA, GHEE, ACEITE DE OLIVA O ACEITE DE COCO, pero evite el aceite de girasol y el aceite de colza, que son potentes perturbadores endocrinos.
– Elije en la medida de lo posible PRODUCTOS PROCEDENTES DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA Y LOCAL, para evitar muchos productos químicos y conservantes.
– En algunos casos, algunas personas (en su mayoría mujeres, debido a los muchos cambios hormonales) pueden preferir COMER DE 5 A 6 VECES AL DÍA, PERO EN CANTIDADES MÁS PEQUEÑAS. Esto ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, para no sobrecargar el hígado, el páncreas y las glándulas suprarrenales, para mantener equilibrados los niveles hormonales (cortisol, adrenalina, estrógeno).
– EVITA COMER DESPUÉS DE LAS 8 PM, reduce el riesgo de desarrollar obesidad, y te ayudará a dormir mejor.
Si quieres más consejos o respuestas a tus dudas, podemos ponernos a tu disposición, ¡así que ven y pregúntanos! Y si necesita más, trataremos de derivarte a personas calificadas que puedan ayudarlo mejor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!