Los 5 Pilares de la Salud

En el mundo de hoy, con todas las presiones que nos impone el trabajo, la familia y las obligaciones sociales, estamos vacíos en el mejor de los casos.

La fatiga es normal, y el alivio a menudo viene en formas no tan buenas para nuestro cuerpo. Sin darnos cuenta, el tiempo pasa volando, y simplemente existimos, no vivimos. La buena noticia es que no tienes que vivir así. Cada uno de nosotros tiene el poder de tomar decisiones que apoyen los cinco pilares de la salud, los cuales se explican a continuación:

Pilar #1 Actitud mental positiva

Tus propias palabras y pensamientos internos te influencian directamente y guían tu éxito a través del día. Para lograr los otros cuatro pilares y cualquier otra cosa en la vida, una actitud mental positiva es crítica. La creencia en tí mismo es el paso número uno.

Pilar #2 Funcionamiento adecuado del sistema nervioso

Tu cuerpo confía en el sistema nervioso para cada función que realiza. Es lo que le permite al corazón latir, a los pulmones respirar, al estómago digerir, etc. Sin siquiera tener que pensar en ello. El cerebro está enviando mensajes a través de la médula espinal y a través de los nervios que salen de cada nivel de la columna vertebral, estos van a todos los órganos, músculos, tejidos y células del cuerpo. Debido a que tu sistema nervioso controla todos los aspectos de tu cuerpo, es importante que todo el flujo de energía sea libre y claro.

Pilar #3 Ejercicio adecuado

El ejercicio regular mantiene el cerebro y las articulaciones saludables. Mientras te estés moviendo, le estás haciendo bien a tu cuerpo. Todo lo que se necesita es 20-30 minutos de caminata simple para hacer una diferencia. Los beneficios del ejercicio diario son numerosos, incluyendo el fortalecimiento de los músculos, mejorar la movilidad de las articulaciones, reduce el estrés, ayuda a perder peso y mejora tu salud cardiovascular.

Pilar #4 Nutrición adecuada

Nuestros cuerpos naturalmente anhelan alimentos nutritivos y de alta calidad. Desafortunadamente, con el estrés y las presiones de la vida, hemos sucumbido a la comodidad de la comida rápida, grandes porciones, carbohidratos refinados y alimentos procesados. Lo mejor que puedas, cambia a un hábito de llevar una dieta bien equilibrada, te ayudará a tener más energía, dormir mejor, curar los tejidos y órganos dañados, y mantener el peso adecuado. Cuando alimentas a tu cuerpo con comida saludable, la alimentas para un mejor rendimiento.

Pilar #5 Descanso y relajación adecuados

Por último, pero no menos importante, nuestros cuerpos necesitan tiempo de inactividad para recargar las baterías. Pero se trata de dormir la cantidad adecuada. Dormir demasiado puede ser tan poco saludable como dormir poco. Idealmente, de 6 a 8 horas le dará a tu cuerpo lo que necesita. Cuando le das a tu cuerpo el descanso que necesita, puede relajarse, disminuir el estrés y sanar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *