Cólico – ¿Qué es? ¿Tu bebé llora desconsolad@?

 

Los padres nos traen a sus bebés, llorando durante 16 horas al día, y se sienten impotentes y desconsolados.

A menudo, los padres pueden darse cuenta de que su bebé está experimentando dolores extremos por gases, por lo que probaron gotas, cambiaron la fórmula (a menudo muchas veces) y biberones especiales. Pero nada ha funcionado. Están desesperados por ver sonreír a su dulce bebé.

Desafortunadamente, como quiroprácticos que cuidar a muchos niños y familias, estas son historias y situaciones de las que escuchamos todo el tiempo. Pero la buena noticia es que tenemos respuestas a la pregunta “¿qué son los cólicos” y, también, podemos ayudar!

¿Estáis padres cuyos hijos sufren de llanto incontrolable y cólicos? En este artículo, explicaremos exactamente que es, qué está causando los cólicos y qué opciones hay disponibles para ayudar a calmar a tu bebé de manera segura, natural y sin usar drogas ni medicamentos.

¿Qué es el Cólico?

El cólico se define mejor como largos períodos de llanto incontrolable en bebés que duran más de 3 horas y ocurren más de 3 días a la semana, interrumpiendo su sueño y el desarrollo óptimo de su salud. Se sabe que el cólico afecta a 1 de cada 4 bebés utilizando los criterios estándar, pero también es probable que sea incluso mayor cuando se tienen en cuenta los bebés que luchan con cosas relacionadas, como períodos frecuentes de llanto, malestar, reflujo, indigestión y estreñimiento.

Signos y Síntomas

Estos pueden incluir los siguientes desafíos:

  • Llanto intenso que puede parecer más un grito o una expresión de dolor.
  • Llorar sin motivo aparente, a diferencia del llanto para expresar hambre o la necesidad de un cambio de pañal.
  • Irritabilidad extrema, incluso después de que el llanto ha disminuido.
  • Momento predecible, con episodios que a menudo ocurren por la noche o poco después de comer.
  • Decoloración facial, como enrojecimiento de la piel o rubor.
  • Tensión del cuerpo, rigidez, arqueamiento, giro o echar la cabeza y el cuello hacia atrás.
  • Eructar con frecuencia o expulsar muchos gases.
  • Muecas activas o una mirada “dolorosa” en la cara.
  • Presencia de reflujo y/o estreñimiento.

 

¿Cuáles son las Causas del Cólico?

Todavía hoy, no hay consenso en la comunidad médica sobre qué causa los cólicos en los bebés; por eso, a menudo ofrecen poca ayuda a los padres exhaustos y con dificultades. De manera frustrante, el consejo más común que se les da a los padres todavía hoy es “¡Dejar que lloren!” y también, “No te preocupen, ya se les pasará”.

Pero como quiroprácticos cuidando a bebes, toda nuestra obsesión es encontrar la causa de la condición de salud de un niño, para que podamos saber con certeza el mejor plan a seguir para ayudarlo a sanar y superarla. Eso significa que profundizamos en cada caso de cólico y, cuando lo hace, mayoría de veces es bastante fácil encontrar las causas de los problemas de cada niñ@.

Nada nos frustra más que escuchar que a un padre se le ha dicho que “no te preocupe” y que “se le pasará cuando crezca” porque simplemente ese no es el caso. Nuestros corazones están con estos bebés y sus padres, cuyo papel absoluto es preocuparse por sus hijos, especialmente cuando lloran y luchan.

Además, en nuestra consulta, hemos visto una y otra vez que los niños no “desaparecen” de los cólicos, sino que “se convierten” en la próxima ola de problemas de salud. Estreñimiento, infecciones del oído y otras infecciones respiratorias, trastornos del sueño y trastornos de la integración sensorial. Incluso vemos cólicos con frecuencia como una señal de advertencia temprana de autismo.

 

La causa de los cólicos es bastante simple: angustia.

En nuestros años de experiencia con estos bebés, dos factores sobresalen y aparecen más que cualquier otro:

  1. Altos niveles de estrés y ansiedad para la madre durante su embarazo, o antes también;
  2. Intervenciones de parto como fórceps, extracción con ventosa, inducción, epidural y cesárea.

La mayoría de los métodos naturales que intentan ayudar con los cólicos y otras afecciones pediátricas se enfocan en el intestino y cosas como la dieta, las intolerancias alimentarias y las alergias. Pero, a menudo encontramos que el estrés y la tensión son aún más profundos en el sistema – estrés y tensión constante en el sistema nervioso central. Se llama subluxación .

Cuando se expone a altos niveles de estrés emocional y físico (a través de uno o ambos de los factores enumerados anteriormente), todo el sistema nervioso del bebé a menudo cambia a un estado de angustia, perturbado, defensa.

Esto, a su vez, afecta negativamente otras funciones principales de salud infantil: las 3 cosas que todos sabemos que los bebés deben hacer bien para estar sanos y felices: comer, dormir y hace caca. Y, cuando una o todas esas funciones vitales para la salud se alteran, aparecen los cólicos.

 

¿Cómo cuidar a tu bebé con cólico?

Lo más probable es que ya haya probado muchas de las otras cosas enfocadas en la naturaleza, como dar paseos en automóvil, sentar a su bebé en posición vertical, usar máquinas de ruido blanco, no consumir lácteos, agregar probióticos y ciruelas pasas, y muchos otros. Para nosotros, queremos llegar directamente a lo que consideramos más útil en un caso tras otro de bebés que luchan contra los cólicos: eliminar el estrés de su sistema nervioso.

Como quiroprácticos capacitados y experimentados en el cuidado de bebés y niños, podemos realizar ajustes suaves, seguros y fáciles. Están relajan y liberan el estrés y la tensión acumulados en el sistema nervioso de tu bebé durante el embarazo y el parto.

Una y otra vez, vemos a los bebés que llegan a la consulta gritando, llorando, arqueando la espalda, rígidos e incómodos, y regresan a casa después de esa primera ajuste quiropráctica, completamente tranquilos, relajados y dormidos. ¡Lo mejor de todo (y lo más divertido de todo) es que muchas veces eso viene con una “explosión” total – ¡una gran caca!

 

¿Qué hacer?

Hermosos bebés recién nacidos merecen ser felices, saludables, tranquilos y sonrientes todo el tiempo, ¡en lugar de gritar y llorar!
Los padres merecen recuperar su vida (¡y dormir!).

Todo eso es posible en manos (literalmente) de un quiropráctico capacitado y listo.

Por favor, contáctenos, haga una cita y haga que su bebé se relaje, descanse y vuelva a la normalidad para poder disfrutar de una salud plena hoy, ¡y también para su futuro!

 

Puedes contactar y chatear con alguien de nuestro equipo al 93 384 37 75

¡Estamos ansiosos por ayudar no solo a tu hijo a mejorar su vida, sino también a recuperar tus confianza, energía y ganas como mamá y papá!

Un abrazo,

Nimrod

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *