“MIS PIES ME ESTÁN MATANDO”

Cuando explico que el estrés emocional, físico y químico son la causa subyacente de subluxaciones, muchos se preguntan cómo las emociones pueden causar desajustes de la columna vertebral. Sin embargo, nuestro lenguaje revela algunas conexiones comunes:

“NO PUEDO SOPORTARLO”

“ES UN VERDADERO DOLOR EN EL CUELLO”

“MIS PIES ME ESTÁN MATANDO”

Nuestras emociones están vinculadas con el significado que damos a las situaciones o circunstancias.

Por ejemplo, para algunos de nosotros, simplemente el hecho de ver una serpiente produce miedo o aversión. Pero para otros, la misma serpiente es un reptil hermoso para ser acogido.
Las respuestas emocionales frente a la misma serpiente pueden ser muy variadas.

La relación es compleja, pero en pocas palabras, cuando nos estresamos, nuestro cuerpo libera una hormona de “lucha o huida” llamada cortisol, que influye en la tensión muscular de todo el cuerpo.

Cuando los músculos que sostienen la columna se tensan, se pueden desalinear los huesos de la columna, cosa que afecta a la médula espinal y las raíces nerviosas que salen de la columna vertebral adyacente. Después de todo, los huesos no se mueven a menos que actúe sobre los músculos, y los músculos no se contraen a menos que reciban la orden del sistema nervioso.

Nuestra salud emocional afecta nuestro sistema inmunológico, aumentando nuestra susceptibilidad a los resfriados y las infecciones durante o después de tiempos difíciles emocionalmente.

Por supuesto que el cuidado quiropráctico regular no eliminará el estrés, podrá ayudar a que te adaptes mejor a él!

El síndrome de la billetera

El síndrome de la billetera, se produce por la compresión del nervio ciático
a la altura de músculo piramidal (en el glúteo).

¿Por qué se produce?
Bueno, por llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón…por inofensivo que parezca!

Haciendo esto, al pasar mucho rato sentados sobre la cartera, las caderas pierden su alineación normal y alteran la postura, provocando un aumento de presión sobre el nervio que puede llegar a producir un dolor agudo que irradia en algunos casos, hasta el pie.

Asique recuerda, si vas a pasar un buen rato sentado
(en una cena, en un bar, conduciendo, en un avión, o donde sea…)
quizás lo mejor sea cambiar la cartera al bolsillo delantero.

Si bien el dolor de cabeza es algo muy común… no es algo normal.

La cefalea es una dolencia que afecta a alrededor del 80% de las personas, y si bien existen varias causas que la desencadenan, la cefalea tensional es la más común, seguida por la migraña.

Puede estar provocada por diversos factores:

  • A nivel emocional : por nervios, ansiedad.
  • A nivel físico: por latigazos cervicales, malas posturas, insomnio.
  • A nivel Químico: por las hormonas, alcohol, dieta y factores medioambientales.

Por suerte existe la quiropráctica que brinda  una solución muy efectiva, sin medicamentos, y natural para aliviar los dolores, ya que al eliminar o reducir los bloqueos de la zona cervical corrigiendo la alineación de las vértebras, reduce la presión sobre los nervios sensitivos que van hacia la cabeza. La quiropráctica no solo trata los síntomas, sino que trabaja sobre la raíz del problema ¡y no tiene efectos secundarios!

Es más…además de aliviar el dolor, la quiropráctica ayuda a reducir la frecuencia y la intensidad de las cefaleas.

 

Pide tu cita para un examen completo de la zona cervical. Luego el quiropráctico realizará los ajustes vertebrales necesarios para eliminar la presión sobre los nervios que están causando los dolores lo que  mejorará el funcionamiento de tu sistema nervioso.

La jubilación es una idea relativamente nueva.

La jubilación es una idea relativamente nueva. Esto, como la seguridad social, apareció en la era de la Revolución Industrial en la que el trabajo en las fábricas dependía de la fuerza muscular de la masa trabajadora.

Hoy, la mayoría de nosotros vamos a trabajar y usamos nuestras mentes, no nuestro cuerpo. Como resultado, con el paso del tiempo, nos volvemos mejores y mejores ganando sabiduría y experiencia. Y encima, como la Era de la Información hizo sombra de la Revolución Industrial, el retiro es un objetivo para muchos.

Pero el retiro puede no ser saludable para nosotros. Hasta el golfista más ávido se cansa del golf luego de jugar dos veces al día por seis meses. Y no hay nada en la televisión. Ahora qué? Por qué quieres dejar de trabajar, de contribuir, de servir?
Algo de lo que muy pocos hablan es de la importancia del propósito. Incluso en el retiro. Para muchos, golpear una pelotita blanca en un gran jardín no ofrece un propósito significativo y duradero. Francamente, es un crimen llevar a la gente más sabia y experimentada al retiro.

Hacer esto:

  1. Priva a las organizaciones del conocimiento y la intuición adquirida a través de los años en las trincheras.
  2. Crea una carga innecesaria en las familias, parejas y negocios.

La verdad es, que el retiro no debería ser el objetivo. Crear significado y hacer la diferencia debería serlo.

Busca maneras de servir a otros, hazte voluntario, dona tu tiempo, comparte tu sabiduría y contribuye con algo que va más allá de ti mismo. Aquellos que hacen esto, son los que por lo general sienten su retiro como la etapa más ocupada y satisfactoria de sus vidas.

Dormir es esencial para tu salud

Dormir suficiente, profunda y relajadamente es esencial para una salud y performance óptima, tanto como la dieta, el ejercicio y un sistema nervioso libre de interferencias.

Estás durmiendo lo suficiente? Muchos de nosotros no.

Calmar el sistema nervioso sobre estimulado con ajustes quiroprácticos regulares ha ayudado a muchos de nuestros pacientes a disfrutar de un buen sueño. Si eso no está funcionando, aquí hay algunos otros aspectos que deberías considerar:

 

Ejercita lo suficiente

Si tiendes a estar sentado la mayor parte del día, necesitas moverte. Incluso un paseo luego de la cena por el barrio puede tener efectos beneficiosos a la hora de dormir.

 

Duerme en una habitación oscura

Remueve o suaviza las lámparas de noche, los relojes iluminados, las farolas de calle y los dispositivos digitales que puedan crear contaminación luminosa.

Estas luces pueden confundir a nuestro cerebro e interferir con nuestro ciclo de sueño.

 

Reduce los ronquidos

Roncar puede indicar una posibilidad de apnea, en la que nos despertamos repetidamente para tomar aire. Esto puede crear una respuesta de supervivencia innecesaria, afectando la profundidad de tu sueño, tu presión arterial y otras métricas corporales.

 

Si conoces a alguien que quiere mejorar su sueño, cuéntale sobre la alternativa natural y segura de la quiropráctica primero, antes que usen drogas que simplemente engañan al cuerpo.

No toda la grasa es mala

Probablemente uno de los fraudes del cuidado de la salud más grandes de la última década, es la noción de que “la grasa es mala”. Si quieres disfrutar de tu potencial de salud más elevado, necesitas saber la verdad sobre esta creencia común (e incorrecta) sobre la grasa.

La grasa no es tu enemiga. De hecho, es esencial si quieres que tu cuerpo se vea y sienta más joven y que tu sistema nervioso funcione de manera óptima. Por qué? Porque la grasa saludable proporciona colesterol, que es fundamental para la producción de hormonas que potencian tus características joviales. (La creencia de que el colesterol es malo es otra falacia de la que hablaremos en un futuro). Si has elegido seguir una dieta baja en grasas, estarás privando a tu cuerpo de los nutrientes que necesita para envejecer más lentamente y para funcionar de manera óptima.

Por supuesto, las opciones bajas en grasas abundan en las góndolas de los supermercados. Pero esta es simplemente la estrategia de marketing más nueva, para el comprador desinformado.

Para poder hacer productos bajos en grasas (y bajos en sabor) los productores tienen que aumentar el azúcar (y sus derivados) para que la gente obtenga el sabor que desea. El resultado? Aumento de peso. Quieres saber más? La grasa no engorda automáticamente. Al menos la grasa buena no. Confundido? Hablemos de esto en tu próxima cita!

¿Podría tu niño beneficiarse de una evaluación quiropráctica? ¡Descúbrelo!

Después de todo… “Como esté de doblada la rama, crecerá el árbol”. Y como crezcan los
huesos del niño, así crecerá él.

En los extremos de cada hueso están las paletas de crecimiento. Así es como crece el
hueso. Las paletas de crecimiento suelen desaparecer a finales de la adolescencia, y el
crecimiento se detiene.

Los traumas asociados con el proceso de nacimiento, aprender a caminar, andar en bici,
participar en actividades atléticas en la escuela y disfrutar de otras actividades deben
sugerir a los padres sabios a llevar a sus hijos a una evaluación quiropráctica, aunque no
tengas síntomas obvios.

Los problemas espinales en la infancia son fáciles de ignorar porque los niños tienen una
gran capacidad de adaptación. Hasta que la pierden. Por lo general algunas décadas más
tarde. Esto hace que corregir los patrones que llevan tanto tiempo en la columna sea
más difícil y lleve más tiempo.

Los padres están aliviados de saber que podemos abordar los ajustes quiroprácticos
haciendo adaptaciones basadas en la edad de cada niño, cada tamaño y cada problema.

Usualmente, la corrección espinal no requiere más presión que la que usarías para
probar si un tomate está maduro. Y además, a los niños les encanta ser ajustados!

Ayuda a tus niños a disfrutar la vida sin interferencias!
Traelos a la consulta y ambos notarán la diferencia!

03 JUL ¿CÓMO COMES TUS VEGETALES?

¿AL VAPOR? ¿HERVIDOS? ¿AL MICROONDAS?

Los vegetales son una fuente importante de nutrición y antioxidantes  – componentes que combaten el cáncer y que también ayudan en la prevención de enfermedades cardíacas –.

Sin embargo, algunos métodos de preparación pueden disminuir esos beneficios. ¿Deberíamos cocinarlos al vapor? ¿Hervirlos? ¿Cocinarlos rápidamente en el microondas?

Esta fue la pregunta que el “Journal of the Science of Food and Agriculture” esperaba responder midiendo los nutrientes del brócoli, luego de ser preparado de diferentes maneras.

El brócoli al microondas, perdió un inusual 97% de los flavonoides y 87% de
derivados cafeoilquínicos (dos tipos de antioxidantes)

El brócoli hervido, se comportó un poco mejor, perdiendo el 66% de flavonoides  y 47% de derivados cafeoilquínicos.

Sin embargo, el brócoli al vapor solo perdió el 11% de los flavonoides y 8% de los  derivados cafeoilquínicos: el ganador indiscutido.

¿Incluso mejor? Mientras sea posible, come los vegetales crudos.

(Y no te olvides, la quiropráctica también te ayuda a combatir y prevenir las enfermedades!)

7 COSAS QUE TU QUIROPRÁCTICO SABE DE TI AL MIRARTE

Hay 7 cosas que tu quiropráctico sabrá al mirarte. Tu postura revela muchas cosas sobre tu salud, estilo de vida y estado emocional. Por ejemplo: cuando ves a alguien hablando con los brazos cruzados y encorvado en su silla, ¿qué pensarías de él? Probablemente que está enfadado, quizá que tiene frío, o quizá que está pasando por algún mal momento. Puedes sacar todas esas conclusiones tan solo mirándolo en ese contexto.

Un quiropráctico es diferente. Ellos miran a alguien caminar por la calle y pueden hacer una acertada aproximación de la manera en que duermen, o su estilo de vida basándose solo en su postura.

Cosas que un quiropráctico puede saber basándose en tu postura:

  • Estás enganchado a tu teléfono. Una de las cosas más comunes que los quiroprácticos notan en sus pacientes es una curvatura de la columna en el cuello y entre los omoplatos. El diagnóstico para esta condición se le conoce como “text neck” (del inglés, “cuello de texto”) se refiere a una condición que anteriormente se encontraba en personas que habían sufrido un latigazo cervical en un accidente de coche. Ahora los quiroprácticos se encuentran pacientes de 8 años con este mismo problema. Este problema viene causado por la presión que ejerce la cabeza sobre la columna al empujarla hacia delante. Las consecuencias pueden conllevar migrañas, artritis y dolor de cuello. Lo mejor es mantener la espalda recta cuando miramos el móvil, sujetándolo a la altura de los ojos, sujetando un brazo sobre el otro a modo de apoyo.

#1

  • Pasas mucho tiempo sentado. A medida que la tecnología y el entorno de trabajo han evolucionado, los seres humanos pasan la mayor parte del día sentados. El problema es que el cuerpo humano no está preparado para pasar largos períodos de tiempo sentado; está diseñado para moverse y redistribuir el peso de vez en cuando. Sentarse durante largos períodos de tiempo hace que el músculo del psoas se tense y se acorten los músculos isquiotibiales. Esto se traduce en una postura inclinada hacia delante en las caderas. Los estiramientos y las posturas de yoga pueden ayudar a alargar estos músculos, pero desarrollar el hábito de levantarse y caminar varias veces al día te ayudarán a mejorar tu salud general.

#2

  • Tienes problemas digestivos. Cuando tu zona dorsal está curvada, puede estar comprimiendo tus órganos produciendo reflujo y malestar estomacal.

#3

  • Duermes sobre tu estómago. Cuando duermes, todo el peso de tu cabeza tensa los músculos y ligamentos que mantienen las vértebras cervicales unidas. Esta cantidad de peso en las delicadas estructuras de tu cuello pueden causar daños en las articulaciones. Una almohada puede ayudarte a evitar estos daños. Así como una almohada colocada entre tus rodillas te ayudará a mantener a la misma altura hombros y rodillas, asegurando una posición natural para la curvatura lumbar. También puedes abrazar otra almohada para evitar caer sobre tu estómago.

#4

  • Tienes problemas respiratorios. Como comentábamos en el punto 3, una postura encorvada puede comprimir tus órganos. Esto puede causar problemas digestivos y puede hacer que tus pulmones inhalen hasta un 30% menos oxígeno. Dependiendo de tu nivel de condición física, esto podría hacer que te sientas más cansado o falto de aliento en tu día a día.

#5

  • Cargas un maletín a todas partes. Cuando cargas cosas pesadas, tiendes a subir el hombre que está llevando la carga. Este hábito puede provocar una desalineación de los hombros, lo cual puede ser visiblemente obvio, así como los cambios en la curvatura de tu columna. Para prevenir esto, alterna el lado en el que cargas la bolsa, para prevenir que sea siempre el mismo lado el que carga el peso y evitar que se desequilibren los hombros o se curve la columna.

#6

  • Te sientes desanimado. Cuando las personas se sienten tristes o deprimidas, a menudo caminan con los hombros encorvados y la cabeza baja para evitar el contacto ocular con otras personas. Esto es el resultado de que tus emociones están controlando tu sistema musculo-esquelético y tu equilibrio.

#7

Vía Madrid Health

Calle O´Donnell 27, Bajo Dcha. 28009, Madrid

http://madridhealth.com

Nuestro cuerpo necesita colesterol para funcionar

Debido a las continuas advertencias de anuncios publicitarios sobre el peligro que corre nuestra salud cuando aumenta el colesterol, la mayoría, ante la duda, prefiere tener un nivel bajo de colesterol. Y no es raro que personas completamente sanas vigilen de todos modos lo que comen, evitando el colesterol que se encuentran en los alimentos ricos en grasas saturadas como el huevo, carnes rojas, mantequilla, nata, etc.

A este mito se han opuesto algunos médicos como el Dr. Michel de Lorgeril o el profesor Philipe Even, autor de un centenar de artículos científicos internacionales y de varios libros, además de profesor en la Universidad París Descartes,  conocido por sus posturas críticas hacia la industria farmacéutica. Ambos afirman que el colesterol no es la causa de las enfermedades coronarias y que las estatinas (medicamentos utilizados para reducir de forma artificial los niveles de colesterol en sangre) provocan por lo general más daño que beneficio.

El colesterol es esencial para una vida saludable. No es un enemigo de nuestro cuerpo, al contrario, es el mejor aliado de su salud. 

Así lo explica el doctor Philippe Even en la edición de “Le Nouvel Observateur” del 14 de febrero de 2013:

“El colesterol es la más noble, quizá la más bella e indispensable de nuestras moléculas. Ha desempeñado y desempeña un papel crucial en la evolución de la vida en la Tierra y en la protección de nuestras células contra el oxígeno, que tiende a quemarlas. A día de hoy, garantiza la solidez de las membranas de nuestros miles de millones de células, en concreto de las musculares, las cardiacas y las nerviosas. Permite la estabilidad de los receptores hormonales, inmunológicos y neurológicos”.
Y continúa explicando: “Sin colesterol no hay receptores, ni señales, ni comunicación entre las células. El colesterol es también un conductor de las grasas, pero no es grasa en sí mismo. También es la fuente de la cortisona, de la hormona del estrés, de todas las hormonas sexuales masculinas y femeninas, y de la vitamina D, que protege nuestro esqueleto. Además, es la molécula más difícil de producir, ya que precisa de 36 fases químicas consecutivas: una labor de orfebrería”.
Y, en efecto, el colesterol es necesario para nuestras hormonas. Sin colesterol, no hay hormonas sexuales. Y no olvidemos que el colesterol no crece en los árboles ni en las plantas; sólo se encuentra en los alimentos de origen animal. Abunda en los alimentos como el caviar, las ostras, las carnes rojas, el hígado y el resto de vísceras, la nata y la mantequilla… por eso se considera que estos alimentos proporcionan fuerza y fertilidad.

Gracias a un estudio publicado en la prestigiosa revista British Medical Journal, sabemos que la aptitud de controlar el nivel de colesterol, a priori prudente y razonable, por el contrario podría ser peligrosa.

Este estudio, realizado en personas que nunca habían sufrido un accidente cardiovascular o cerebrovascular, fue realizado en grupos de ensayos clínicos, a quienes se les disminuyeron los niveles de colesterol mediante la toma de medicamentos o bien a través de cambios en la dieta y fueron comparados con un grupo control que no había introducido ninguno de esos cambios en la dieta ni tomado medicamentos.

El estudio concluyó que las personas que redujeron su nivel de colesterol:

  • tenían el mismo riesgo de fallecer por cualquier causa.
  • el riesgo de fallecer por una enfermedad del corazón era el mismo.
  • el riesgo de fallecer por un cáncer era un 43% superior.
  • y el riesgo de fallecer en un accidente por muerte violenta o suicidio era un 76% mayor.

Y si esto es cierto… ¿por qué los medios de comunicación no le han dado la más mínima difusión?  ¿Por qué esto no se estudia en la facultad de medicina? Es un misterio. ¿Por qué un estudio que revela que las personas que nunca han sufrido un accidente cerebrovascular no tienen que preocuparse de reducir los niveles de colesterol y mucho menos tomar medicamentos contra el colesterol, acaso la industria farmacéutica tiene algún interés en ello? Saquen sus propias conclusiones.

Las membranas de las células dependen de las grasas saturadas para su estructura, y los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 para su flexibilidad. Ambos son necesarios para que la membrana pueda hacer penetrar los nutrientes, pero también para bloquear las toxinas. Los ácidos grasos trans que se encuentran en ciertos alimentos industriales vuelven la membrana rígida, mientras que los ácidos grasos poliinsaturados de los aceites líquidos la vuelven blanda.
Al no ingerir las cantidades adecuadas de grasas saturadas, el cuerpo fuerza al colesterol a penetrar en la membrana para salvar la vida de la célula, disminuyendo de este modo el total de colesterol. Lejos de ser beneficioso, provoca un estado de emergencia: cuando hay que usar el colesterol para mantener la integridad de las células, deja de estar disponible para producir hormonas.

Por lo tanto, es recomendable segir una dieta sana, variable y equilibrada. Y no tengan miedo a las grasas saturadas. La ciencia dice que son necesarias. 

Fuentes: www.solucionesnaturales.es
www.saludnutricionbienestar.com