DALE UN IMPULSO A TU CUERPO

Todos hemos escuchado la frase “o lo usas, o lo pierdes”. Esta frase es especialmente cierta cuando nos referimos a nuestra  función articular.A medida que envejecemos, muchos sufrimos una pérdida de movilidad en las articulaciones, sobre todo por las mañanas. O necesitamos tiempo para recuperarnos luego de levantarnos de una silla o de manejar largas distancias.

Rodillas, caderas, hombros y codos son comúnmente acusados. Menos obvias pero incluso más importantes son las articulaciones de la columna.

A medida que empezamos a sentir  el impacto de una vida de insultos y daños a la columna, el cuidado quiropráctico se vuelve especialmente de ayuda.Aparte de ayudar a las articulaciones espinales a funcionar lo más óptima mente posible, muchos mayores eligen cierto tipo de cuidado quiropráctico regular para:Mejor Balance, las caídas son por lo general el principio del fin para los mayores.

Hay investigaciones que sugieren que el cuidado quiropráctico puede ayudar a los mayores a mantener mejor el balance.

Aumento de la vitalidad: Con el foco del cuidado quiropráctico puesto en el sistema nervioso, muchos pacientes reportan dormir mejor, mayor energía y mayor sentido del bienestar cuando son ajustados regularmente.¿Ha pasado tiempo desde tu última visita? Llámanos hoy para programar tu próxima cita. ¡Esperamos verte!

CUENTA TUS BENDICIONES

Hay dos tipos de persona: Los que se empeñan, desean y ansían el próximo acontecimiento, y aquellos con un sentido de contento interior y gratitud.

Sucede que la felicidad no está “ahí afuera” en algún lado, supeditada de ser adquirida o conseguida. La felicidad (relacionada a la alegría) viene de un sentido de paz y calma que acepta lo que hay.Es una decisión.La gratitud comienza al volvernos más conscientes de nuestras bendiciones. Una forma de contar nuestras bendiciones es hacer una lista de ellas. Así que empecemos.

Empieza agradeciendo por tu vida, tus padres,  tu salud, tu propósito y todas las oportunidades que tienes. Y luego, haz una lista de experiencias en tu vida que te bendijeron, comenzando por las más tempranas memorias de la escuela, eventos familiares, vacaciones y todo el resto. Luego, lista a las personas que conociste, los libros importantes que has  leído, y las películas significativas que viste. Ya te das una idea. Tu lista muy pronto incluirá cientos o miles de entradas.Luego, añade a la lista al menos una bendición al día.Entonces, cuando te sientas deprimido, menospreciado, minimizado o derrumbado, saca tu lista y ¡empieza a leer!

CONTROLA SU MOCHILA

Muchos colegios requieren chequeos médicos de pre-admisión para comprobar que su hijo/a se encuentra sano antes de volver a empezar.Pero, ¿alguna vez le han hecho un chequeo a su mochila?¿Le sorprende que más del 60% de los estudiantes (de entre 11 y 15 años) que llevan mochila se quejan de dolores de espalda? Esto puede prevenirse con las siguientes pautas:

Elija una mochila infantil, que no sea para adultos. Las correas deben estar acopladas de forma que la parte inferior de la mochila quede a un centímetro de la cintura.Elija una mochila cuyas correas sean anchas y acojinadas. Las correas finas pueden resultar incómodas.Asegúrese de que la mochila llena de su hijo/a no supere el 10-15% de su peso. Un niño que pese 25 kg no debe llevar una mochila que pese más de 3 – 4 kg. Saque cualquier cosa que no sea absolutamente necesaria y déjelo en casa o en su casillero.Asegúrese de que su hijo/a lleve ambas correas puestas para equilibrar el peso de la mochila en ambos hombros. La correa de la cadera también ayudará a distribuir equitativamente el peso.Enseñe a su hijo/a a recoger la mochila agachándose, usando así la fuerza de sus piernas en lugar de inclinarse.

Su quiropráctico estará encantado de comprobar el tamaño, peso y posición de la mochila de su hijo/a. Pide hora para su chequeo.

¿HAS DORMIDO MAL?

Por la mañana te despiertas con un fuerte dolor de cabeza y dolor de cuello. Apenas puedes girar tu cabeza sin una mueca de dolor. Lo curioso es que no tienes ni idea de cómo sucedió.Bueno, tal vez lo que te vamos a contar explique lo que pasó!

Tu atlas es un pequeño hueso de unos 50 gr que sostiene todo el peso de la cabeza, cerca de 5 a 6 Kg o el peso de una bola de boliche. Es el hueso más móvil en la columna vertebral y el más vulnerables a una mala alineación. Cuando se ha desplazado de su posición correcta por una postura poco natural demasiado tiempo, puede crear una presión sostenida sobre tu sistema nervioso y, si no se corrige, causar estragos en tu salud. Así que ¿por qué estás dolorido ahora? Te quedaste dormido en el sofá, quizás viendo los deportes y te provocaste una subluxación. Somos humanos, sucede.

Sólo esperamos no repetir el mismo error y esperar a que desaparezca por sí solo o con una pastilla.Si crees que has “dormido mal“,acude al quiropráctico para que cheque la posición de tu atlas y lo alinee de nuevo inmediatamente.

¿Cuánto sabes acerca del Envejecimiento?

En los Estados Unidos, más de 30 millones de personas tienen más de 65 años. Solo alrededor del 5% están en asilos y un 10% todavía están trabajando. Si nos mantenemos saludables, todos nos uniríamos al grupo de personas mayores vitales y activas. Acaso tienes una imagen errónea de la gente más experimentada? Enterate respondiendo las siguientes preguntas…

 

VERDADERO O FALSO

  1. Todos nos volvemos un poco olvidadizos o nos confundimos con facilidad cuando vamos envejeciendo.
  2. Puedes volverte demasiado viejo o frágil para hacer ejercicio.
  3. La mayoría de las personas mayores están normalmente tristes o deprimidas.
  4. Los sentidos tienden a fallar a medida que envejecemos.
  5. Los conductores de más de 65 años tienen más accidentes que los menores.
  6. La gente mayor tiende a volverse más religiosa.
  7. Los adultos mayores tienen más probabilidades de ser víctimas de un criminal que las personas jóvenes.
  8. De todos los grupos etarios de adultos, los mayores son los que más respetan la ley.
  9. La mayoría de la gente mayor dice que no se irrita o enfada muy seguido.
  10. Los empleados mayores faltan menos al trabajo que los jóvenes.
  11. Los pacientes de mayor edad tienden a seguir en menor medida las recomendaciones de los médicos.

 

Respuestas: 1. Falso 2. Falso  3. Falso  4. Verdadero  5. Verdadero  6. Falso 7. Falso  8. Verdadero  9. Verdadero  10. Verdadero  11. Falso

¿Son buenas tus gafas de sol?

Hay evidencia de que los rayos ultravioletas del sol pueden ser un factor que incide en las cataratas y la degeneración de la retina.

Un sombrero o visera que te haga sombra o unas gafas de sol son las dos soluciones. Pero… qué define la calidad de las gafas de sol? El estilo? El color? El precio?

Hasta ahora, no hay regulación que mida la calidad de las gafas de sol. Sin embargo, el Instituto  American National Standards, sí que las puntúa. Miden la habilidad de las lentes para detener la transmisión de la dañina luz ultravioleta. Busca siempre gafas que sean testeadas por la ANSI. Las mejores lentes, frenan el 98% de los rayos UV-A y el 99% de los UV-B, los dos tipos de luz ultravioleta que provocan el bronceado.

No olvides los ojos de tus niños también! Sus ojos continúan desarrollándose hasta aproximadamente los 7 años de edad. Además de el  factor de UV, busca lentes de buena calidad para que tengas menos chances de que te provoquen dolores de cabeza por la distorsión de la imagen o por los marcos que no se adaptan a ti adecuadamente.

¿TE FALTA ENERGÍA POR LAS TARDES?

Te pasa que sientes menos energía por las tardes? Puede haber una solución muy simple.
Probablemente estás comiendo carbohidratos procesados y ricos en almidón. El pan, la pasta y las papas fritas demandan mucha energía a tu sistema digestivo.
Prueba esto por tan solo una semana y dime si no notas la diferencia!
Por una semana sólo come proteínas vegetales al mediodía. Esto significa: no bocadillos, y si debes absolutamente comer una hamburguesa, no te comas el pan. Busca algún salad bar saludable o disfruta de una sopa.
Te sorprenderá la cantidad de energía que sentirás por las tardes. Y cuando todos los demás estén buscando energía en los chuches o refrescos, puede incluso que quieras contarles tu pequeño secreto!

«¿TE ESTAS CEPILLANDO LO SUFICIENTE?»

Es de público conocimiento que deberíamos cepillarnos los dientes dos a tres veces al día, pero…¿por cuánto tiempo?Los investigadores han notado que aquellos que se lavan los dientes con la frecuencia correcta no suelen cepillarse el tiempo suficiente para hacer un buen trabajo.Los dentistas sugieren que una  rutina de cepillado efectiva debería durar ENTRE DOS Y TRES MINUTOS.Y la mayoría de nosotros apenas invertimos 45 segundos!!Encuentra una forma de extender tu cepillado 1 o 2 minutos más.Mientras te cepillas:canta una canción (para ti mismo por favor!!)cuenta hasta 300 o utiliza un timer de cocina!

EL PESCADO PREVIENE LA GRASA

Ahora hay cada vez más evidencia de que los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado pueden reducir las enfermedades del corazón. En particular, comer pescado aparentemente reduce los depósitos de grasa en las paredes arteriales.

Un estudio reciente que se hizo con 223 pacientes cardíacos es revelador. Un grupo recibió un concentrado de aceite de pescado y otro tomó un placebo. Luego de dos años, los investigadores compararon los resultados de los dos grupos. No solo los que tomaron el aceite tuvieron menos problemas cardíacos sino que sus imágenes del corazón mostraron el doble de mejoría que el grupo del placebo.

Los pescados con mayor concentración de Omega-3 son el Salmón, la caballa, el arenque y la trucha. Si eres vegetariano, puedes sustituir el pescado con una pequeña cantidad de aceite de lino.

 

«¡Pero… a mi me duelen las lumbares!»

Muchos de nuestros pacientes se sorprenden cuando evito el área que causa dolor en su columna vertebral. En su lugar, a veces ajustaré un área que no muestra ningún síntoma.

¡Esto se debe a que el dolor o la rigidez localizados pueden no ser la fuente real del problema!

El término técnico para esto es una «reacción de compensación».

Digamos que tienes un problema de pie, rodilla o cadera. Puede o no haber síntomas, pero su cuerpo lo compensa. Un área superior de su columna vertebral a menudo cambiará en la dirección opuesta. Esta brillante estrategia es el intento de su cuerpo de mantener su cabeza centrada sobre su cuerpo.

Lo contrario también es cierto. El problema real puede estar en la parte superior del cuello, produciendo problemas en la espalda baja.

Por ello, a evaluación del problema real requiere una amplia capacitación seguida de años de experiencia.

Si conoces a alguien a quien crees que podamos ayudar, espero que lo envíes a nuestra consulta.

¡¡Nos comprometemos a encontrar y ayudar a corregir la causa subyacente de su problema!!