Vive una vida de más enfoque y concentración

Foto de joventrabajando con un ordenador portatil y un móvil

El enfoque y la concentración son atributos importantes en nuestra vida para ser más eficientes y aprender más fácilmente.

Pero hay un cambio notable en nuestra sociedad que ya empieza con nuestros hij@s. Tenemos más estrés en la vida que comienza a afectar nuestro cuerpo y sistema nervioso. Estamos usando cada vez más dispositivos electrónicos, haciendo diferentes cosas al mismo tiempo sin hacer 1 cosa con 100% de atención y concentración.

¿Cuántas veces te has dado cuenta de que estás viendo la televisión y mirando el teléfono al mismo tiempo? ¿Puedes recordar lo que sucedió en la película o serie? ¿Puedes decir qué sucedió cuando te desplazas por Instagram o Facebook? ¿Puedes recordar diferentes números de teléfono de tus amigos o familiares? ¿Cuántas páginas de un libro puedes leer sin hacer algo diferente, como ver tu móvil?

Con toda la ayuda que recibimos a través de los dispositivos electrónicos e Internet, también comienza a cambiar la función de nuestro cerebro a medida que se sobre estimula y, con ello, tiene dificultades para calmarse nuevamente, produce más y más hormonas del estrés.

Nos estamos volviendo adictos a toda la sobreestimulación. Vemos más niñ@s cada año que tienen dificultades para concentrarse más de 20 minutos a la vez. Vemos adultos que pierden su eficiencia en lo que están haciendo, y se preguntan a dónde se fue el tiempo y se estresan al respecto, ya que tienen más tareas que realizar. Lo cual en algún momento también puede afectar nuestra psique.

Además, con un cambio de postura y aumento de la tensión del cuerpo notamos cambios en el nivel de energía y con ello la capacidad de concentración.

Los quiroprácticos pueden ayudar a realinear su columna y con ello al sistema nervioso. Con una columna alineada podemos bajar el nivel de estrés y tensión de tu cuerpo aumentando la función y capacidad para resistir el estrés.

Además, cuando el sistema nervioso fluye sin interferencias, conduce a una mejor coordinación de todas las tareas y, con ello, a una mejor concentración y enfoque.

Además, es importante cambiar los hábitos, solo haz una cosa a la vez, pero con toda tu intención. Si notas que no ves la televisión, apágala.

Si te encuentras desplazándote hacia arriba y hacia abajo en tu teléfono, déjalo en paz. Apaga tus dispositivos electrónicos antes de acostarte, lee un libro o haz algunos ejercicios de estiramiento y respiración para calmar tu sistema nervioso.

 

Estamos aquí para que vivas una vida llena de alegría y desarrolles todo tu potencial.

Un abrazo,

Lukas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *