Fundamentos del cuidado quiropractico de mantenimiento

Un artículo, presentado al “10th Annual Vertebral Subluxation Research Conference” en Hayward, California explica por qué un quiropráctico sugiere que se continúe el cuidado con un mantenimiento llamado a veces “fase de bienestar”, una vez que sus quejas iniciales hayan sido corregidas.
El papel define el “cuidado de mantenimiento” como aquel cuidado dado a pacientes que no presentan quejas pero que eligen hacerse chequeos vertebrales regulares y corregir subluxaciones vertebrales mediante ajustes quiroprácticos a fin de mantener una función óptima de su cuerpo y una plena salud. La investigadora Dra Lisa K. Bloom, profesora asociada a la Universidad de Quiropráctica de Nueva York, dice que hay dos conceptos que cuando se entienden ofrecen una buena explicación del cuidado de mantenimiento.
El primero es el concepto de Degeneración con Inmovilización (DI). Uno de los componentes primarios del complejo de subluxación vertebral es la pérdida o disminución de movimiento de una articulación vertebral. Bloom dice que 40 años de investigaciones nos enseñan que cuando una articulación pierde su movimiento normal, DI empieza a ocurrir de manera cuantificable dentro de una semana.
El Segundo concepto que hay que entender, nos explica Bloom, es que una subluxación puede estar presente en un paciente sin que experimente ningún síntoma. Cuando se produce una subluxación, la mala alineación de una articulación a menudo no produce dolor durante el tiempo suficiente para llegar a las zonas del cerebro responsables de detectar el dolor.
Comentarios: Aquí tenemos dos buenas razones para eligir el cuidado quiropráctico para toda la vida.
  1. La degeneración debido a una subluxación empieza a desarrollarse en no más de una semana. ¿Cuánto tiempo quieres esperar antes de corregirla?….
  2. Muchas veces, los pacientes no tienen dolores inmediatamente cuando ocurre una subluxación – de la misma manera que no notas un dolor inmediato de una cavidad dental. Puede que el dolor no se sienta antes que la degeneración sea importante.

Otra vez ¿Cuánto tiempo quieres esperar?

Los Quiroprácticos te ayudan a que tu cuerpo pueda usar su potencial al máximo y a que funcione al máximo de sus capacidades durante el máximo tiempo posible. Por eso recomiendan chequeos vertebrales regulares para TODOS y durante TODA la vida. ¿Por qué toda la vida? ¿Durante cuánto tiempo quieres estar sano?