Escribir un diario de acuerdo con las fases de tu ciclo menstrual
La gratitud es una emoción positiva de reconocimiento que consiste en centrarse en las cosas buenas de la vida. Y se ha demostrado que escribir una lista de cosas por las que estamos agradecidos todos los días tiene muchos efectos positivos. Mostrar gratitud activa los neurotransmisores que producen las hormonas de la felicidad, como la dopamina (hormona de la motivación, del placer) y la serotonina (hormona del buen humor).
Como mujer, ya sabes que tienes un ritmo especial que dicta tus necesidades, sentimientos y pensamientos. ¿Qué te parece tener un diario para escribir por qué tienes gratitud, de acuerdo con las diferentes fases de tu ciclo?
Hoy te damos consejos para ayudarte a estar más conectada con tu poder interior de mujer, y tener un diario que respeta tu ritmo.
Durante la regla, es el momento de liberar todo lo que ya no quieres: pensamientos negativos, recuerdos dolorosos, estrés, tensiones… Es hora de encerrarte en ti misma y descansar, sin juzgarte y sin arrepentirte. Puedes listar en tu diario tres cosas que ya no quieres más en tu vida. Puedes poner una mano sobre tu corazón, y la otra sobre tu útero, y solo escuchar los mensajes de tu cuerpo.
Después de la regla, durante la fase folicular, ganas poco a poco de claridad, y es el buen momento para imaginar tu vida perfecta y soñarla. Puedes listar tres cosas que deseas ver manifestadas. ¡Y Baila! Baila y muévete de todas las maneras que tu cuerpo pide. Disfruta esa sensación de vitalidad que vuelve.
Cuando estás en la fase de la ovulación, es el momento cuando te sientes la más viva y conectada con tu vitalidad y sensualidad. Puedes escribir sobre tus tres sueños o metas principales, y como te hacen sentir cuando imaginas que ya estas viviéndolos.
Durante la fase luteal, ya sabes que las emociones se pueden sentir de manera más pronunciada, invitándonos a escucharnos de verdad y más profundamente. Es tiempo de completar tus proyectos, limpiar, ordenar y crear espacio. Haz una lista de tres cosas que quieres lograr, y cómo. Y deja que las cosas fluyan, confía en el proceso.
Lo interesante de ese diario también, es que poco a poco, vas a ver patrones por cada ciclo, ¡y te ayuda a ver tu evolución en tu vida de mujer vitalista! Nunca dejes de escucharte y confiar en tu intuición.
Estoy agradecida por esa oportunidad de vivir mi misión, y por tu confianza.
Si quieres seguir evolucionando y mejorar, sigue los artículos que subimos en nuestra web cada semana, y por favor, no dudas en contactar con nosotros. Sería un gran placer escuchar de ti, saber cómo te ha ayudado toda esta información que hemos compartido, y cómo podríamos seguir ayudándote en tu proprio camino.
Margot y el Equipo Pura Vida
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!