Conectar a tierra y reconexión con la naturaleza
¿Alguna vez te has sentido abrumad@ por el estrés, las emociones o cualquier otra situación en tu vida diaria? ¿Existe la sensación de pérdida de control o de desconexión?
Una cosa que te podría ayudar con esta sensación es volver a conectarte con la tierra, con la naturaleza, ya que tiene muchos beneficios para tu salud personal.
Pero ¿qué es conectar a tierra? Se refiere al contacto directo de la piel con la superficie de la tierra (suciedad, hierba o arena), como con las manos o los pies descalzos, o con varios sistemas de conectar a tierra.
Los estudios demostraron que caminar descalzo sobre la tierra mejora la salud y brinda una sensación de bienestar, ya que el pie humano está compuesto por 26 huesos, 33 articulaciones y 20 músculos que involucran 8000 nervios, más que en cualquier otra parte del cuerpo.
Nuestro cuerpo absorbe iones libres de la superficie terrestre, que actúan como antioxidantes. Estos antioxidantes conducen a sentimientos positivos en el cuerpo.
Conectar a tierra ofrece muchos beneficios para la salud, que incluyen un mejor sueño, una menor inflamación, una mejor reparación de tejidos y células, un mejor flujo sanguíneo, una mayor variabilidad de la frecuencia cardíaca y una mejor actividad eléctrica en el cerebro.
Además, andar descalz@ por el suelo libera endorfinas. Esto puede mejorar nuestro estado de ánimo y contrarrestar enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad.
Caminar descalzos también nos reconecta con la naturaleza, lo que potencia nuestro estado mental y físico de otras formas.
Como tal, ¡la energía curativa natural de la Tierra nunca debe pasarse por alto!
Por lo tanto, tómate un momento para ti mism@ a tierra.
Quítate los zapatos y reconéctate con la tierra, caminando por la playa, yendo a la montaña o dando un paseo por el bosque, ya que te ayudará a sentirte mucho mejor.
Lukas
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!