Cómo la quiropráctica puede afectar tu postura

Muchos de nuestros miembros de la consulta, tienen un trabajo sedentario y muestran mucha tensión, dolor de cuello, dolores de cabeza, dolor de espalda, ciática y muchos más.

La mayoría presentan mala postura y porte anterior de la cabeza. En la vida occidental actual, cada vez hay más personas que luchan por mantener una buena postura. Como estamos sentados más tiempo, echamos de menos una buena ergonomía, miramos el móvil, nos recostamos en el sofá viendo la tele, o levantando a nuestros hijos sin prestar atención a una postura correcta.

Todo esto conduce a cambios en el centro de gravedad del cuerpo, lo que crea falta de movimiento en diferentes segmentos espinales debido al aumento de la tensión muscular y la gravedad.

Gracias a nuestro cuerpo inteligente que trata de corregir nuestra postura inconscientemente activando nuestros músculos para mantener una posición erguida.

Lo que puede ayudar a aumentar nuestra postura:

– Movimiento: Nuestro cuerpo está diseñado para moverse.

-Estiramiento: Permite regular la tensión muscular.

-Ejercicios: fomenta que tu postura se pueda mantener.

La quiropráctica ayuda a mantener esa inteligencia innata funcionando y ayudando a nuestro cuerpo a suprimir mejor la vida.

También ayuda con la comunicación dentro del sistema nervioso, permitiéndonos mantener una posición erguida y lidiar mejor con el estrés.

¡Nuestro cuerpo es increíble, siempre y cuando lo cuidemos!