SAD Quiropráctico Badalona

¿Te sientes S.A.D?

SAD Quiropráctico Badalona

Es común en esta época del año en hasta un 10% de la población en nuestras latitudes septentrionales algo llamado Trastorno Afectivo Estacional (TEA). La mayoría de nosotros tiende a reaccionar a los días más cortos en esta época del año con cambios en nuestro estado de ánimo y comportamiento. La mayoría de las personas encuentran que comen más y duermen más tiempo. Para algunos, estos cambios son lo suficientemente severos como para perturbar sus vidas. Estas personas sufren de S.A.D. La susceptibilidad a S.A.D. parece ser heredada. El tratamiento tradicional a menudo implica medicamentos que alteran el estado de ánimo.  En cambio, muchos eligen un enfoque más natural: la exposición a la luz brillante. El individuo se sienta frente a una unidad que alberga luces especiales que duplican la luz del sol en una mañana de primavera sin nubes. Durante unos 30 minutos al día, el sujeto se expone a la luz cinco veces más brillante que la iluminación que tenemos en nuestra sala de examen. ¡Usted no mira fijamente a la luz! Tanto a los que sufren jet lag como a los afectados por S.A.D. se les anima a que la luz del sol golpee su cara. Se cree que la luz es registrada por los ojos, que envían impulsos nerviosos al hipotálamo para ayudar a normalizar la función del reloj corporal.

Este es sólo un ejemplo más de la importancia del sistema nervioso. También es otra razón para obtener ajustes quiroprácticos regulares para mantener su sistema nervioso trabajando en plena forma en esta época del año.

Síntomas comunes de S.A.D.: Cambios en el apetito o en el aumento de peso, Antojo de alimentos dulces o almidonados, Tendencia a quedarse dormido, Fatiga y falta de energía , Disminución de la libido, Dolores corporales, Dificultad para concentrarse, Evitación de situaciones sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *