Suplementos de vitamina C: ¿Son realmente eficaces?

Suplementos de vitamina C imagen de una naranja y pastillas

Comienzas con un estornudo, tos o carraspera y un buen amigo o colega te sugiere: “toma Vitamina C antes de que empeore.” Así que tomas una mega dosis de Vitamina C con la esperanza de evitar una enfermedad mayor.

Pero ¿Este suplemento de Vitamina C es realmente importante?

En la década de los años 30, el Dr. Albert Szent-Gyorgi, un bioquímico húngaro, ganó el Premio Nobel de medicina por identificar los beneficios de la Vitamina C. Durante su investigación, separó la molécula de ácido ascórbico (el ingrediente principal de los suplementos de Vitamina C), pero concluyó claramente que consumir alimentos ricos en vitamina C y recibir los beneficios de la vitamina C en su forma natural, era muy superior a tomar un complemento sintético.

El ácido ascórbico NO es Vitamina C.

Para obtener los beneficios de la Vitamina C, tienes que tomarla como un complejo completo, que no puede ser creado en un laboratorio. El Dr. Royal Lee, a veces llamado el “Einstein de la nutrición”, ha investigado extensivamente la diferencia entre complejos de vitamina natural, que se encuentran en los alimentos, y compuestos sintéticos que contienen factores aislados de la vitamina. Simplemente no son lo mismo.

No se trata de quitar méritos a los suplementos. Pero es importante saber distinguir entre lo que parece una verdad y lo que es realmente verdad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.