baner seguridad comidas veraniegas

Seguridad en las comidas veraniegas

Barbacoas, playas, campings y salidas – en eso consiste el verano, sobre todo si vives en Barcelona o en Badalona! Sin embargo también tenemos que mantenernos alerta al tratar con comida bajo altas temperaturas. Los síntomas de intoxicación alimenticia pueden realmente aguarte la fiesta. Unas horas después de haber comido alimentos repletos de bacterias uno puede sufrir síntomas como dolores agudos en el estómago, diarrea, nauseas/vómitos, fiebre o dolor de cabeza.

Siguiendo al pie de la letra estas indicaciones, disminuirán el riesgo de intoxicación alimenticia y podrán disfrutar del tiempo libre con su familia o amigos:

  • Congela cualquier producto perecedero después de dos horas, si está temperaturas de más de 35ºC después de una hora.
  • Lávate las manos y desinfecta la superficie sobre la que vas a cocinar antes y después de la preparación, sobre todo con la carne cruda.
  • Mantén la carne cruda apartada de los frescos, como las frutas y verduras, y de cualquier otro tipo de comida cocinada.
  • Si tienes que marinar comida, que sea en la nevera, no en la encimera ni en el exterior. Asegúrate de deshacerte de la salsa sobrante, nunca la sirvas sobre la carne ya cocinada.
  • Utiliza siempre un termómetro de cocina cuando hagas carne a la parrilla para que la temperatura de cocción sea la apropiada.
  • Nunca pongas la carne ya cocinada sobre el mismo plato donde la has puesto cuando estaba cruda.
  • Si tienes planeado ir a una barbacoa con tu vehículo, mete la carne en una nevera con mucho hielo y pon la nevera en la parte del coche que esté climatizada, no en el maletero.

Siguiendo estos pasos maximizarás el disfrute de la comida veraniega y disminuirás el riesgo de intoxicación alimenticia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *