¡Santo guacamole! Pura Vida

¡Santo guacamole!

Si bien se encuentran comúnmente con las verduras en la sección de productos en la tienda de comestibles, los aguacates son una fruta sin colesterol, sin sodio y baja en grasas saturadas. Con 5 gramos de grasa por porción, es la grasa monoinsaturada «buena» que se cree que protege contra las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Por la cantidad de calorías por porción, los aguacates se consideran un alimento “rico en nutrientes”. Representan una excelente fuente de potasio, ácido fólico, fibra dietética, vitamina C, vitamina E, riboflavina y vitamina B-6.

Una nueva investigación del Centro de Nutrición Humana de la UCLA indica que el aguacate también contiene fitoquímicos que pueden ayudar a combatir enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cáncer. Se ha demostrado que el fitosterol, un componente reductor del colesterol que se encuentra en los aguacates, y el glutatión ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas en los humanos. Una encuesta realizada por el Instituto Nacional del Cáncer en 1992 demostró que el contenido de glutatión es tres veces mayor que el de los plátanos, manzanas, melones, uvas, ciruelas o cerezas.

Use aguacates como sustituto de la crema agria, la mayonesa, el queso o el queso crema en los sándwiches o en las ensaladas. No contienen grasas saturadas, colesterol o sodio como estos y son mejores para usted.

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