La sal quiropráctica Badalona

SAL – Parte 2

¿Está usted entre los millones de personas que usan sustitutos de la vieja coctelera blanca tradicional? Entonces tanto las felicitaciones como las advertencias están en orden, ya que cada vez más productos dudosos parecen estar haciendo una aparición. Por ejemplo, varios sustitutos de la sal contienen el compuesto químico cloruro de potasio, que puede ser perjudicial para aquellos con problemas renales o aquellos con presión arterial alta. Por otro lado, los diuréticos ahorradores de potasio hacen que los riñones retengan el potasio, otro resultado potencialmente dañino. Los posibles efectos secundarios de esta ocurrencia incluyen ritmos cardíacos potencialmente mortales.

Por desgracia, usted tiene que ser un maestro de doble habla para navegar por las diversas advertencias y la comercialización de estos productos. La etiqueta para el popular producto SinSal incluye la siguiente advertencia: «Las personas que tienen diabetes, enfermedad cardíaca o renal, o las personas que reciben tratamiento médico, deben consultar a un médico antes de usar una sal alternativa o sustituto.» Bien, pero más tarde, la etiqueta también dice, «Recomendado para dietas restringidas de sodio… reducción dietética de sodio puede ayudar a reducir la presión arterial alta.» La etiqueta continúa ofreciendo una «modificación de estilo de vida sugerida para el manejo de la presión arterial alta», que suena sospechosamente como la automedicación.

La etiqueta de Morton Salt Substitute es algo más clara: «Consulte con el médico antes de usar cualquier sustituto de sal.» Mejor aún, reduzca su consumo de alimentos procesados o preparados. Son notoriamente muy salados. Y prueba tu comida primero antes de coger el salero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *