¿Qué indica cada postura?

Posturas Quiropráctica Badalona

¿Cuántas veces le has dicho a tu pareja o a tu hijo: «siéntate con la espalda recta» o «deja de encorvarte»? ¿Le preocupa la postura de alguno de sus seres queridos?

Una buena postura es esencial para la salud. Una buena postura transmite confianza en uno mismo. Las posturas incorrectas al estar sentado, de pie o acostado pueden conllevar un aumento de la presión en la columna vertebral. Dicha presión puede causar dolor de espalda o de cuello, cefaleas, tensión muscular y la fatiga. También puede experimentar problemas internos, como dificultad respiratoria, hipertensión y otros problemas de salud corporal debido a la interferencia en el nervio.

Cuando miras a un ser querido, ¿qué ves? Si lo observas de perfil, verá una línea vertical imaginaria que pasa por la oreja, el hombro, la cadera, la rodilla y el tobillo, además de las tres curvas naturales de la columna vertebral. Si lo observas de frente, verás los hombros, las caderas y las rodillas alineadas de manera uniforme.

O puede que veas:

  • Piernas desiguales, hombros o caderas desiguales
  • Posición adelantada de la cabeza (la oreja está por delante del hombro en lugar de estar en línea)
  • Cabeza inclinada hacia un lado
  • Pelvis desviada, lo que provoca una curva anormal en la zona lumbar
  • Hombros redondeados por el encorvamiento crónico

Si observas problemas posturales, recurre a la atención quiropráctica para identificar las causas y hacer que tu ser querido vuelva a tener una alineación de columna correcta antes de que empeore tu salud.

Programa un examen quiropráctico completo hoy mismo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *