¿Porqué sudamos? Pura Vida Badalona

¿Porqué sudamos?

Si estás entrenando en el gimnasio es muy beneficioso sudar mucho – estás animando tu ritmo cardíaco. Pero si solo estás sentado en el patio, sudar (transpirar) no es tan beneficioso. Vamos a intentar entender por qué sudamos.

El sudor es el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para mantener su temperatura interna, proceso llamado 1. Cuando aumenta la temperatura exterior, muchas veces también aumenta tu temperatura interior. Tu cuerpo se esta autorregulando, sudas para que la temperatura de tu cuerpo disminuya. Al evaporarse el sudor de la superficie de tu piel, tu temperatura corporal disminuye, devolviendo tu cuerpo a su temperatura normal.

¿Sabes que hay más de 4 millones de glándulas sudoríparas en tu cuerpo? Además de regular su temperatura corporal, las glándulas sudoríparas sirven para desintoxicar los sólidos disueltos y para mantener la cantidad de sal necesaria en tu cuerpo.

El sudor de las axilas no se evapora igual que el sudor de otras partes de tu cuerpo, por lo que no cumple su función reguladora. Y cuando está en contacto con las bacterias que se encuentran en la superficie de tu cuerpo puede resultar en un olor desagradable.

Por eso… asegúrate de ducharte o bañarte todos los días y de llevar ropa de fibras naturales, como el lino o el algodón para evitar malos olores!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *