La alegría de caminar

Caminar Quiropráctica Badalona

Uno de los programas de ejercicios más fáciles, más rápidos y más baratos es comenzar simplemente caminar. Ya sea explorando tu vecindario, sobre una cinta en el gimnasio o en un centro comercial cubierto. He aquí algunas sugerencias sobre cómo sacar el máximo partido a caminar.

1. Adopta la postura correcta. Mira hacia adelante con el nivel de la barbilla y la cabeza en alto. Tus ojos deben mirar unos 30 metros hacia delante, suficiente para evitar chocar con perritos, eludir grietas en el pavimento u otros problemas.

2. Da pasos cortos y rápidos. Resiste la tentación de alargar la zancada para ir más rápido. Empuja con tus dedos de los pies aprovechando el impulso de los músculos de la pantorrilla. Visualízate mostrando la suela de tus zapatos con cada paso.

3. Flexiona los brazos. Mantén los antebrazos paralelos al suelo, creando un péndulo más corto para que puedan oscilar más rápido a la vez que tus pasos aceleran.

4. Vístete de manera adecuada. Si es necesario usa un chaleco reflectante de seguridad. Vístete con capas. La capa interna debe ser de una tela, no de algodón, que puede absorber el sudor del cuerpo.

5. Usa el calzado adecuado. Deseas tanta flexión como un zapato atlético y tanto apoyo como un zapato de senderismo. Una simple prueba: empuja hacia abajo con el dedo del pie y el talón debe levantarse. Empuja el talón hacia abajo y el dedo del pie debe aparecer.

Te aconsejamos que antes de comenzar tu programa de caminar, hagas un chequeo quiropráctico. Asegúrate de que tu programa de ejercicios no va a agravar problemas de las articulaciones debidos a desalineación de los pies, las piernas, las caderas, la columna vertebral y los hombros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *