Significado Aspirina Pura Vida Badalona

El significado de la Aspirina

Se pueden encontrar en casi todas las medicinas de venta libre. Millones de personas las toman sin pensarlo dos veces. Qué son? Se llaman AINEs Anti Inflamatorios No Esteroides.

Puede que conozcas estas drogas por otros nombres como “ASPIRINA” o “IBUPROFENO”. Millones de Euros se inverten para publicitar sus nombres comerciales, como IBUDOL® o ASPIRINA.

Como quiropráctico, veo 2 peligros significativos a los que la mayoría de los pacientes no hacen caso.

El primero es las reacciones adversas a estas drogas. Los Centros para el Control y Prevención de la Enfermedad reportan que cerca de 75.000 personas cada año son hospitalizadas por reacciones adversas a estos medicamentos de venta libre. Y de ellos, cerca del 10% muere. Esto parece un pequeño riesgo para el conveniente alivio que proveen los AINEs, a menos que tú o un miembro de tu familia se convierta en parte de esa estadística!!

Creemos que el mayor peligro es la implicación filosófica de tomar estas drogas. Los dolores o molestias que hacen que los tomemos son la mayor señal de alarma. Como las luces parpadeantes que vemos al conducir, las señales de alarme deben tomarse con seriedad. Éstas nos protegen. Tienen un propósito. Tomar unas cuantas píldoras para silenciar el pedido de ayuda de nuestro cuerpo es una gran falta de respeto al cuerpo maravilloso y milagroso, auto-regenerativo en el que vivimos!

Aún peor, usar AINEs refleja la creencia de que estar sanos está directamente relacionado a cómo te sientes. Pero silenciar las “alarmas” que está dando tu cuerpo no te hace más saludable. Puedes engañar a tu cuerpo, pero no estás engañando a tus niños. Qué les estás enseñando cuando tomas una droga para “sentirte mejor” o hacer que el sufrimiento del día a día se vaya? Cómo les explicarás la diferencia entre una “buena” droga y una droga “mala”?

Las AINEs pueden ser convenientes y permitirte ignorar a tu cuerpo por un tiempo. Pero esto viene con un precio. No necesariamente una úlcera sangrante de estómago, daño hepático u otros efectos secundarios, pero un precio al fin.

En lugar de ir a por una droga, ve a por tu móvil y llámanos. En nuestra consulta quiropráctica tanto en Barcelona como en Badalona, buscamos la causa del problema y hacemos que se reduzca con un programa de ajustes quiroprácticos seguros y naturales para honrar la sabiduría de tu cuerpo. Tú o alguien que conoces necesita un quiropráctico?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *