¿Cuál es la clave de la salud en un medio tan cambiante?

Adaptación Quiropráctica Badalona

La Clave es la adaptación: un cuerpo sano debería ser capaz de adaptarse a los continuos factores de tensión de la vida: mental, químico y físico.

El ganador del premio nobel, Hans Selye, escribió:

“El secreto de la salud y la felicidad está en saber ajustarse bien el constante cambio de las condiciones de este planeta, la penalización al fracasar en este gran proceso de adaptación es la enfermedad y la infelicidad. Muchas enfermedades comunes son grandes errores relacionados con nuestra respuesta de adaptación…Muchos disturbios nerviosos y emocionales, la presión alta, las úlceras gástricas o duodenales, y ciertos tipos de enfermedades sexuales, alergias, problemas cardiovasculares y renales suelen consistir en enfermedades causadas por falta de adaptación.”

Es nuestro cerebro el que detecta todo lo que nos está sucediendo y todo lo que sucede a nuestro alrededor, y es nuestro cerebro el que le dice a nuestro cuerpo cómo responder. Eso es adaptabilidad. Para hacer eso, necesita comunicarse perfectamente con cada célula, cada tejido, órgano y sistema.

Cuando tienes una subluxación, cuando los huesos de la columna no están en su lugar correcto, eso interfiere con los nervios e impacta la comunicación. Tu cerebro ya no puede comprender lo que está sucediendo y no puede crear la respuesta correcta.

Eso afecta tu adaptabilidad.

Tener una columna vertebral sana y un sistema nervioso sano ayuda a que nuestro cuerpo responda y se adapte mejor a su medio ambiente.

Por eso comprobamos para subluxaciones. Para ayudarte a adaptar mejor, y a tener la salud y la felicidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *