Conoce las manchas de tu piel

Conoce las manchas de tu piel Quiropráctico badalona

¿Diferencia su lunar de una peca? ¿Su ampolla de una verruga? Vale la pena saber cuál es cuál y qué hacer al respecto.

Peca:

Una peca es simplemente un aumento inofensivo de pigmento en la capa inferior de la piel. Las pecas se desarrollan en la infancia y más tarde a partir de exposiciones repetidas al sol.

Lunar:

Un lunar generalmente aparece poco después del nacimiento y tiende a volverse más prominente con la edad. Solo los lunares con bordes irregulares o con muesca, diferentes colores o que sean más anchos que una cuarta pulgada debe ser motivo de preocupación.

Ampolla:

Una ampolla es una colección de líquido debajo o entre capas de piel, comúnmente el resultado de quemaduras o frotamiento continuo. La piel sobre una ampolla protege contra la infección y el daño adicional, por lo que no debe abrirse para drenar el líquido. Si es así, cuídalo como una herida abierta.

Callo:

Un callo es simplemente el endurecimiento y engrosamiento de la piel en áreas como los pies, codos, rodillas, manos o dedos. Sirven para protegernos de zapatos mal ajustados o actividades repetitivas que irritan la piel.

Verrugas:

Las verrugas son comunes en los niños y la mayoría desaparecen en un par de años. Muchos médicos actualmente tratan las verrugas por congelación, pero hay un tratamiento aún más fácil: ¡cinta adhesiva! Corte la cinta al tamaño de la verruga y manténgala en su lugar durante seis días. Luego retíralo, remoja la piel y la verruga en agua y ráspalo suavemente con una tabla de esmeril o piedra pómez. Continúe este proceso hasta que la verruga desaparezca. Es simple, barato y seguro, ¡y funciona!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *