beneficios fibra en dieta Pura Vida Badalona

Beneficios de una dieta alta en fibras

Las plantas que comemos como las frutas, vegetales y granos integrales tienen partes que nuestro cuerpo no puede digerir. Esta fibra es una parte importante de nuestra dieta diaria.

Diferentes comidas tienen diferentes tipos de fibra. Algunas son pegajosas o gomosas y otras son astringentes y con aspecto de madera. Una cantidad adecuada de fibra es esencial para una correcta digestión.

Las fibras sin digerir ayudan a mover la comida a través de nuestro tracto gastrointestinal y ayuda a nuestras vísceras a trabajar más fácilmente. Con suficiente fibra, tus movimientos intestinales son más frecuentes, tus heces son más blandas y evitas la constipación.

Demasiada fibra – lo que pocas veces es un problema – puede provocar gases, un sentimiento de hinchazón y puede interferir con tu habilidad de absorber ciertos minerales.

Como quiropráctico, recomiendo  una dieta alta en fibras porque reduce la incidencia de hemorroides y de cáncer de colon. Además ayuda a regular el colesterol en sangre y baja tu riesgo de enfermedades coronarias.

Además, si quieres mantener tu cuerpo funcionando al 100% no te olvides que la quiropráctica puede ayudarte a mejorar su función óptima. Tenemos consultas en Barcelona y en Badalona, qué esperas para llevar tu salud al siguiente nivel?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *