El síndrome de la billetera

El síndrome de la billetera, se produce por la compresión del nervio ciático
a la altura de músculo piramidal (en el glúteo).

¿Por qué se produce?
Bueno, por llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón…por inofensivo que parezca!

Haciendo esto, al pasar mucho rato sentados sobre la cartera, las caderas pierden su alineación normal y alteran la postura, provocando un aumento de presión sobre el nervio que puede llegar a producir un dolor agudo que irradia en algunos casos, hasta el pie.

Asique recuerda, si vas a pasar un buen rato sentado
(en una cena, en un bar, conduciendo, en un avión, o donde sea…)
quizás lo mejor sea cambiar la cartera al bolsillo delantero.

Si bien el dolor de cabeza es algo muy común… no es algo normal.

La cefalea es una dolencia que afecta a alrededor del 80% de las personas, y si bien existen varias causas que la desencadenan, la cefalea tensional es la más común, seguida por la migraña.

Puede estar provocada por diversos factores:

• A nivel emocional : por nervios, ansiedad.
  • A nivel físico: por latigazos cervicales, malas posturas, insomnio.
  • A nivel Químico: por las hormonas, alcohol, dieta y factores medioambientales.

Por suerte existe la quiropráctica que brinda  una solución muy efectiva, sin medicamentos, y natural para aliviar los dolores, ya que al eliminar o reducir los bloqueos de la zona cervical corrigiendo la alineación de las vértebras, reduce la presión sobre los nervios sensitivos que van hacia la cabeza. La quiropráctica no solo trata los síntomas, sino que trabaja sobre la raíz del problema ¡y no tiene efectos secundarios!

Es más…además de aliviar el dolor, la quiropráctica ayuda a reducir la frecuencia y la intensidad de las cefaleas.

Pide tu cita para un examen completo de la zona cervical. Luego el quiropráctico realizará los ajustes vertebrales necesarios para eliminar la presión sobre los nervios que están causando los dolores lo que  mejorará el funcionamiento de tu sistema nervioso.